jueves, 29 de mayo de 2014

http://www.dw.de/the-best-pastry-chef-in-the-world/av-17646970http://www.dw.de/the-best-pastry-chef-in-the-world/av-17646970
 http://www.dw.de/guide-michelin-nordic-countries/av-17563829
 Hola! les comparto estos dos videos, uno del mejor repostero del mundo: Jordi Roca; y el otro del nuevo estilo de los restauantes nórdicos, que están promoviendo el consumo local. A mí me parecieron muy interesantes,espero les gusten.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Les cuento, a los que viven en Morelia, que el sábado por fin probé las deliciosas hamburguesas de lenteja con plátano macho del restaurant "las delicias" y me encantaron!
Muy recomendables

martes, 27 de mayo de 2014

Martha, pasanos una receta finlandesa!
Bueno, pues les comparto la primera receta; muy sencilla y fácil como para el diaro. Yo me la preparé el otro día para el trabajo.
"Pasta con hongos portobello"
Ingredientes:
-3 hongos portobello.
-Media cebolla picada.
-200 grs de pasta de su preferencia: pluma, espaguetti, rottini, tallarines.
-Albahaca fresca al gusto picada finamente.
-1 limón.
-Queso parmesano al gusto.

Preparación:
1)En una sartán calentar un poco de aceite de oliva.
2)Rebanar los hongos al gusto.
3)Dorar la cebolla y cuando esté transparente agregar los hongos; sazonar y dejar que se cocinen por cinco minutos aprox.
4)Cocer la pasta en 2 litros de agua salada.  Escurrir e incorporar a los hongos.
5)Agregar la albaha y ralladura de limón.

Queda muy buena!
Tip: pueden comprar más hongos y luego utilizarlos, completos, para hacerse una hamburguesa de hongo portobello, deliciosa!

viernes, 23 de mayo de 2014

Hola, bienvenidos a "Compartiendo para una vida en equilibrio".  Como muchos de ustedes saben me encanta cocinar de toda la vida; así que, a lo largo del tiempo he ido juntando recetas de todo tipo de fuentes: revistas, libros, internet, amigas, padre, madre, abuelas y hasta suegras, jeje; y quién sabe, en un futuro, hasta de mis hijos!
Como también sabrán me encanta combinar el arte culinario con la salud, el ejercicio, la sustentabilidad y la responsabilidad social. Igualmente disfruto mucho compartiendo lo que yo ya se y además se me facilita.
Por lo que se me ocurrió crear este espacio en donde pueda y podamos compartir recetas, pero no sólo de cocina, si no todas aquéllas que nos ayuden a tener una vida más saludable en todos los sentidos.