lunes, 25 de agosto de 2014

PRUEBA LAS DELICIOSAS GALLETAS DE CHIA!!!!

Están hechas con harina integral y azúcar mascabado, además de deliciosos arándanos y nuez.

Muy interesante propuesta para el cuidado del medio ambiente

http://www.dw.de/protecci%C3%B3n-del-medio-ambiente-en-positivo/a-17863682?maca=spa-newsletter_spa_DW-TV-global_ideas-5957-html-newsletter

jueves, 24 de julio de 2014

Mermelada de piña con plátano

Les comparto que vengo de la presentación de una "rica" clase muestra de Bocadillos y Canapés.  Los alumnos de Gastronomía de la UNLA nos invitaron a admirar y degustar los hermosos y deliciosos bocadillos infantiles.

El año pasado en Expounla, nos dieron a probar, entre otras cosas; una deliciosa mermelada de piña con plátano, la verdad vale la pena! Le comenté esto a una alumna(hija de una amiga) y me dice que me la puede hacer.

Yo ya le encargué, alguien se anima?

Pueden pedirmela por este medio o les paso su correo mafguillaumin@gmail.com

martes, 17 de junio de 2014

Salsa al pesto

La salsa al Pesto es un ingrediente delicioso y que nos puede sacar de muchos apuros: podemos hacer una deliciosa pasta (rottini, espaguetti, pluma, etc) al pesto en 15 minutos; también nos puede servir para hacer mini pizzas con pan pita o unas deliciosas tapas con pan baguette, chapatas o hasta bolillo.

Pueden tener una disponible en su despensa para esas emergencias.

Si les interesa, una alumna de la Uni vende y nos trae una vez por semana.  Se pueden poner en contacto conmigo por Facebook como Deli express o hablarme para que les pase los datos.

Vale la pena, delicioso

martes, 10 de junio de 2014

DELI-EXPRES

Amigos, les comparto que a partir del 16 de junio, Deli-express regresa a Morelia.  Para empezar tendré deliciosas mayonesas caseras de distintos sabores: albahaca, romero, naranja. Porciones individuales de comida sana y deliciosa, congelada. Lista para cuándo la necesiten.

Por este medio les estaré comunicando lo que habrá cada semana y cómo podrán pedirlo.

Saludos

jueves, 5 de junio de 2014

A solicitiud de mi amiga Ivonne, hoy les comparto una receta muy fresca, rica y nutritiva



Ensalada de lentejas con arroz

1 taza de arroz cocido

1 taza de lentejas cocidas y escurridas

Aceite vegetal

Salsa de soya al gusto

Jugo de limón al gusto

1/2 cebolla picada finamente

Menta o perejil picado

Se revuelven todos los ingredientes y se deja reposar en el refrigerador por una hora.

martes, 3 de junio de 2014

Hoy les comparto un delicioso jugo que me preparo casi todas las mañana, y digo casi porque la verdad es una latita lavar el extractor y hay que llegar a trabajar. Es delicioso, fresco y sano.

 

Jugo DETOX

1 manzana
1/2 pepino grande
3 ramas de apio
Todo lo anterior se mete al extractor de jugos  

 


lunes, 2 de junio de 2014

La receta que les compartiré el día de hoy se la pasé a una muy buena amiga, la hizó y le encantó, pero la perdió.  Se la vuelvo a compartir:

Quiche

Ingredientes
1 taza de harina
1/2 cc de sal
1/4 taza de mantequilla
1 huevo
3 cucharadas de agua fría
8 tiras de tocino cortadas
1 cebolla finamente picada
1 taza de queso suizo rallado
6 huevos
1 1/2 taza de crema espesa
Procedimiento:
Masa: combinar la harina y la sal. Incorporar la mantequilla cortándola hasta que la mezcla queda granulosa.  En una taza batir el huevo con el agua con un tenedor hasta que estén bien mezclados.  Gradualmente agregar a la harina, hasta que la masa tenga consistencia.  Formar una bola.  Extender con el rodillo y colocar en un molde redondo de 23 cms. Forrar con papel aluminio y llenar con frijoles. Hornear durante 10 mins.
Relleno: freír el tocino hasta que esté cocido pero blando.  escurrir la mayor parte de la grasa, reservando lo suficiente para saltear la cebolla.  Secar el tocino y cebolla para quitar exceso de grasa. Espolvorear cebolla, tocino y queso en la masa precocida.  Batir los huevos y la crema y vaciarlos en la pasta.  Hornear a 200C por 30-40 mins.  Dejar reposar antes de servir.
Nota: podemos sustituír el tocino por jamón, brócoli, flor de calabaza, espinacas, calabacitas, etc.

jueves, 29 de mayo de 2014

http://www.dw.de/the-best-pastry-chef-in-the-world/av-17646970http://www.dw.de/the-best-pastry-chef-in-the-world/av-17646970
 http://www.dw.de/guide-michelin-nordic-countries/av-17563829
 Hola! les comparto estos dos videos, uno del mejor repostero del mundo: Jordi Roca; y el otro del nuevo estilo de los restauantes nórdicos, que están promoviendo el consumo local. A mí me parecieron muy interesantes,espero les gusten.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Les cuento, a los que viven en Morelia, que el sábado por fin probé las deliciosas hamburguesas de lenteja con plátano macho del restaurant "las delicias" y me encantaron!
Muy recomendables

martes, 27 de mayo de 2014

Martha, pasanos una receta finlandesa!
Bueno, pues les comparto la primera receta; muy sencilla y fácil como para el diaro. Yo me la preparé el otro día para el trabajo.
"Pasta con hongos portobello"
Ingredientes:
-3 hongos portobello.
-Media cebolla picada.
-200 grs de pasta de su preferencia: pluma, espaguetti, rottini, tallarines.
-Albahaca fresca al gusto picada finamente.
-1 limón.
-Queso parmesano al gusto.

Preparación:
1)En una sartán calentar un poco de aceite de oliva.
2)Rebanar los hongos al gusto.
3)Dorar la cebolla y cuando esté transparente agregar los hongos; sazonar y dejar que se cocinen por cinco minutos aprox.
4)Cocer la pasta en 2 litros de agua salada.  Escurrir e incorporar a los hongos.
5)Agregar la albaha y ralladura de limón.

Queda muy buena!
Tip: pueden comprar más hongos y luego utilizarlos, completos, para hacerse una hamburguesa de hongo portobello, deliciosa!